Blog

Novedades, Actualizaciones, Consejos y Material de Referencia

¿Te sentís estresado y preocupado por la situación económica del país? ¿Te está costando concentrarte en tu trabajo? El lugar de trabajo puede ser uno de los ambientes más estresantes para la mayoría de las personas. La gran cantidad de proyectos pendientes que deben ser concretados en determinados plazos de entrega, combinados con la preocupación acerca de situaciones que no podemos controlar, hace que no nos sorprendan los altos niveles de estrés. Sin embargo, existen formas de combatirlo y ganar cierto control.

1. Pedir ayuda

No hay necesidad de tratar de manejar todo uno mismo. Como sabés, eso puede resultar muy estresante. Los errores son más frecuentes, y a veces, los plazos de entrega no son cumplidos como es habitual cuando uno mismo maneja un gran volumen de trabajo. Es tentador intentar manejarlo todo, pero en vez de eso, tratar de obtener ayuda de tus compañeros de trabajo también ganará su confianza y apoyo.

2. ¿Qué es lo peor que puede suceder si no cumplís con todas tus tareas?

Fuiste contratado porque sos inteligente y un gran trabajador. Seguramente encontrarás la forma de seguir contribuyendo con la compañía.

3. Compartimentos estancos

Manejar una cosa por vez —a medida que surja— te da un mayor control de la situación. Después de completar cada tema, dejalo a un lado y concentráte en el próximo proyecto más urgente. De esta forma, las situaciones no parecerán tan abrumadoras.

Nuestras vidas están llenas de situaciones que pueden causarnos estrés. La forma en que las manejemos es lo que marca la diferencia en éste nos afectará. ¡En tu interior está la capacidad de dominarlo!

– – – – – – –

💡 ¿Conocés nuestros programas de Liderazgo, Comunicación eficaz, Presentaciones y Ventas? Próximos inicios. Febrero 10% OFF.

🌐 Más info en www.dalecarnegie.com.ar