Blog

Novedades, Actualizaciones, Consejos y Material de Referencia

Estás mejorando tu programa de aprendizaje y desarrollo y viendo un aumento real en las habilidades. Sin embargo, tienes algunos miembros del equipo que se resisten al aprendizaje que se está ocurrendo en la oficina. Entonces, ¿qué haces para que se unan a las habilidades de aprendizaje?

Para empezar, conseguir que los empleados hagan cosas que no quieren hacer puede requerir un enfoque estratégico. Aunque le digas a un empleado que se requiere la formación, eso no significa que participará plenamente o sacará mucho de la experiencia de aprendizaje. Por lo tanto, profundizar en las razones por las que la persona se resiste y, posteriormente, encontrar habilidades relevantes para los empleados y oportunidades de capacitación para ellos podría ayudar.

Razones por las que algunos empleados pueden no querer aprender

Puede haber muchas razones por las que los empleados se resisten a las oportunidades de desarrollo. Comprender esas barreras puede ayudarte a superar las objeciones y empujar a tu equipo a abrazar el aprendizaje. Estos son algunos problemas potenciales que los empleados pueden tener con el aprendizaje:

Se sienten cómodos donde están y no les gusta el cambio.

No quieren sentirse obligados a aprender nuevas habilidades o asumir nuevas responsabilidades.

No creen que la capacitación que ofreces sea relevante para su puesto o trayectoria profesional.

Piensan que es aburrido.

Pueden tener miedo de no poder aprender bien el material o aplicarlo de manera efectiva.

Pueden estar desconectados de su función o de la organización.

Formas de animar a los empleados a seguir aprendiendo y creciendo

Al tratar con empleados que no quieren participar en oportunidades de aprendizaje, es posible que deba realizar cambios en toda la organización, además de implementar estrategias individuales.

Trabajar en la cultura de la empresa

Al crear una cultura de empresa que enfatiza el aprendizaje, el desarrollo y el avance, estableces una expectativa general para tu equipo. También puedes usar esto como una forma de mostrar el valor del aprendizaje. Impulsar la cultura de su empresa hacia una de aprendizaje ayuda a alinear a todos los empleados y centrar su atención en el desarrollo.

Entender qué está reteniendo al empleado

No importa cuántos empleados tenga que se resistan a aprender, llegar a la raíz del problema es una parte importante para corregirlo. Si se trata de un problema de compromiso, es posible que tengas que mirar el lugar de trabajo en su conjunto para ver por qué el compromiso es bajo. Si los empleados piensan que la capacitación es aburrida o irrelevante, podría ser el momento de evaluar sus ofertas y asegurarse de que se alineen con las necesidades de su empresa.

Para obtener comentarios de toda la empresa, considere realizar una encuesta para comprender qué partes de su programa de aprendizaje y desarrollo son efectivas y dónde puede estar corto. Si solo ves el problema con un puñado de empleados, es posible que prefieras tener reuniones individuales para entender por qué se resisten. También podrías obtener alguna información de sus gerentes.

Crear expectativas escritas para el aprendizaje y el desarrollo

Tener una política de aprendizaje y desarrollo establece las expectativas para sus empleados. Es posible que necesite ciertas clases clave cada año, por ejemplo, o un número mínimo requerido de horas de capacitación que los empleados puedan usar para el aprendizaje relevante que elijan. Los detalles para incluir en su política de aprendizaje y desarrollo son:

La cantidad de entrenamiento requerido

Tipos de formación disponibles para los empleados

Descripciones de las opciones pagadas por el empleador disponibles para asistir a talleres o clases externas

Cuándo los empleados pueden programar la formación y cómo pueden solicitar tiempo libre

Cómo haces un seguimiento del aprendizaje

Reunirse con los empleados uno a uno para discutir las habilidades de aprendizaje

Para abordar la resistencia de manera efectiva, puede resultar beneficioso trabajar más estrechamente con los empleados que se resisten a las iniciativas de aprendizaje. Al hacerlo, te da la oportunidad de aprender más sobre esos miembros del equipo y descubrir formas de conectarte con ellos sobre el desarrollo.

Durante estas conversaciones, puedes decidir crear un plan de aprendizaje individual para los empleados. Este documento describe las habilidades deseadas del empleado, los objetivos profesionales y las oportunidades de promoción. Con eso en mente, puedes crear un plan para oportunidades de aprendizaje y desarrollo que ayuden a los empleados a alcanzar sus objetivos. Además, las reuniones en curso le ayudan a realizar un seguimiento del progreso hacia estos objetivos y a hacer ajustes según sea necesario.

Encuentra Oportunidades De Aprendizaje Que Resuenen con Los empleados

Para aumentar el compromiso, ampliar las opciones de aprendizaje podría ayudar a aumentar la participación entre los empleados. Comience revisando los formatos y temas que ofrece actualmente para ver cómo puede mejorar las oportunidades. Si, por ejemplo, no tiene un gran departamento de aprendizaje interno, podría considerar asignar más dinero a la capacitación externa o traer oradores al lugar de trabajo. Además, dar a tu equipo más control sobre cómo están aprendiendo habilidades podría hacerlos más entusiasmados con las oportunidades.

Una vez que estas estrategias clave están en su lugar, a menudo puede aumentar las habilidades de los empleados con oportunidades de capacitación relevantes y atractivas. Además, trabaja con tus empleados para obtener sus comentarios a medida que das forma a tu programa y, en última instancia, promueve las habilidades de aprendizaje entre tu equipo.